Conose a Nuestro Equipo!

La Betancourt-Macias Familia Fundacion de Becas fue fundada y es dirigida por dos mujeres indocumentadas de color:

IMG_3683.JPG

Diana Betancourt Macias

Diana es una alumna de la Universidad de Washington en Seattle y ahora esta estudiando para recibir su Maestría en Educación de la Universidad de Washington Tacoma. Ella trabaja en un colegio, prestando servicios a estudiantes subrepresentados y dándoles los recursos que necesitan para llegar a la etapa de graduación. Como un esfuerzo para financiar las becas, Diana da presentaciones, donde comparte sus experiencias vividas como organizadora de la comunidad indocumentada, y también mensajes positivos para el empoderamiento de la comunidad.

La familia y los amigos de Diana siempre la mantienen motivada. En su tiempo libre, le gusta meditar, asistir a eventos comunitarios, pero principalmente involucrarse con la comunitaria.

El mensaje de Diana para la juventud de color:

"Tratarán de silenciarte. Tratarán de hacerte creer que no eres capaz ni digno. Solo sé, tienen miedo de que algún día te des cuenta de lo poderoso que eres y comiences a desmantelar los sistemas que construyeron para mantenerte oprimido".

IMG_1474.jpeg

Ana Betancourt Macias

Ana es madre soltera estudiando en Washington State University-Vancouver, donde estudia sociología. Sus trabajos incluyen trabajar con jóvenes de color en un programa extracurricular para ayudar a los estudiantes a explorar la educación, ser Directora de Asuntos Legislativos en WSU-V y organizador principal de la Conferencia de Jóvenes Latinos del Condado de Clark.

A Ana le apasiona profundamente compartir los estudios de Xincanx con los jóvenes. Sus metas futuras incluyen obtener su maestría en estudios de xincanx y luego obtener un doctorado para algún día ser profesora en un colegio comunitario.

Ana es madre de un bello niño, que la mantiene enfocada en sus objetivos y estudios. En su tiempo libre, le gusta ir de excursión, ver las últimas películas de Marvel y DC con su hijo y pasar tiempo con sus hermanas.

El mensaje de Ana para la juventud de color:

"Si conoces tu historia y sabes de dónde vienes, no solo sabrás lo hermosa que eres, sino también lo poderosa que puedes ser".