Conose a Nuestro Equipo!

La Betancourt-Macias Familia Fundacion de Becas fue fundada y es dirigida por tres mujeres indocumentadas de color:

IMG_1474.jpeg

Ana Betancourt Macias

Ana es madre soltera estudiando en Washington State University-Vancouver, donde estudia sociología. Sus trabajos incluyen trabajar con jóvenes de color en un programa extracurricular para ayudar a los estudiantes a explorar la educación, ser Directora de Asuntos Legislativos en WSU-V y organizador principal de la Conferencia de Jóvenes Latinos del Condado de Clark.

A Ana le apasiona profundamente compartir los estudios de Xincanx con los jóvenes. Sus metas futuras incluyen obtener su maestría en estudios de xincanx y luego obtener un doctorado para algún día ser profesora en un colegio comunitario.

Ana es madre de un bello niño, que la mantiene enfocada en sus objetivos y estudios. En su tiempo libre, le gusta ir de excursión, ver las últimas películas de Marvel y DC con su hijo y pasar tiempo con sus hermanas.

El mensaje de Ana para la juventud de color:

"Si conoces tu historia y sabes de dónde vienes, no solo sabrás lo hermosa que eres, sino también lo poderosa que puedes ser".

Estefania Betancourt Macias

Estefania es estudiante en la Universidad de Washington Tacoma, donde forma parte del programa RN to BSN. Trabaja en un hospital donde se desempeña como asistente de enfermería certificada. Estefania también es fundadora de la Asociación de Enfermeras Latinx del Suroeste de Washington.

La accesibilidad sanitaria es la pasión de Estefania. Presenta talleres y capacitaciones para jóvenes y la comunidad para informarles mejor sobre el campo de la atención médica, así como sobre la atención médica básica. En su tiempo libre, a Estefania le gusta jugar con su hermosa niña Bailey. Ella ha sido una madre de perros por dos años y ama cada segundo. También le gusta organizar cenas y noches de juegos en su casa y, en general, pasar un buen rato con sus seres queridos.

IMG_3683.JPG

Diana Betancourt Macias

Diana es una alumna de la Universidad de Washington en Seattle y ahora esta estudiando para recibir su Maestría en Educación de la Universidad de Washington Tacoma. Ella trabaja en un colegio, prestando servicios a estudiantes subrepresentados y dándoles los recursos que necesitan para llegar a la etapa de graduación. Como un esfuerzo para financiar las becas, Diana da presentaciones, donde comparte sus experiencias vividas como organizadora de la comunidad indocumentada, y también mensajes positivos para el empoderamiento de la comunidad.

La familia y los amigos de Diana siempre la mantienen motivada. En su tiempo libre, le gusta meditar, asistir a eventos comunitarios, pero principalmente involucrarse con la comunitaria.

El mensaje de Diana para la juventud de color:

"Tratarán de silenciarte. Tratarán de hacerte creer que no eres capaz ni digno. Solo sé, tienen miedo de que algún día te des cuenta de lo poderoso que eres y comiences a desmantelar los sistemas que construyeron para mantenerte oprimido".